Los lisosomas están formada por vesículas muy grandes que contienen enzimas digestivas muy potentes, es tan grande su potencia que si en algún momento la membrana del lisosoma se rompe saldrían las proteínas y podrían destruir toda la célula en sí. Pero en si la función de estos lisosomas es degradar y destruir todo aquello que dañe o intente perjudicar a la célula, entre estos atacantes de la célula se encuentran los orgánulos defectuosos, microorganismo, entre otros atacantes más.
Vacuolas son sacos de fluidos rodeados por una membrana (una capa), hay en células animal que es muy grande y abarca mucho espacio, entre sus funciones esta es ser un lugar donde se guarda alimento por momentos temporales y la otra es en célula animal, que son varias y pequeñas que igualmente tiene la función de ser un lugar donde se guardan proteínas para ser usadas más tarde o para sacarlas de la célula mediante un proceso llamado exocitosis (aquí la vacuola se funde con la membrana y su contenido es sacado de la célula), pero además de exocitosis también puede ser usada para endocitosis (que es el ingreso de sustancias a la célula).
Mitocondrias es un orgánulo que tiene dos membranas, una externa y otra interna. La interna cuenta una pequeña cantidad de citoplasma que se llama matriz mitocondrial, la mitocondria es capaz y hace la función de generar la energía que sea necesaria, que es el ATP por medio de la glucosa en el proceso de respiración celular.
En último está el citoesqueleto que es una estructura filiforme como forma de pelo, existen tres tipos de filamentos: los micro-túbulos (son huecos, largos y proteicos) son muy importantes en la división celular, también están en los cilios y flagelos, para el movimiento celular. La segunda es el filamento de actina que participan en la motilidad de la célula. Y por último los intermedios que participan como apoyo mecánico.
tu informacion es muy interesante gracias por compertirla por google
ResponderEliminar